¿Qué es la Kinesiología
Holística?

La Kinesiología Holistica o Physionergetik es una técnica de diagnóstico y tratamiento que utiliza el test muscular llamado ARM Reflex. Esta técnica fue introducida por Raphael Van Assche, para obtener una información exacta de los desequilibrios del cuerpo y el tratamiento más adecuado.

El organismo es una unidad y no la simple suma de sus partes. Se trata de una aproximación que no sólo tiene en cuenta el cuerpo o la parte física, sino también otros aspectos como el emocional y el energético. Para recuperar el equilibrio hay que analizar e integrar todos los componentes de la persona.

La palabra holística procede del griego holos que se traduce por todo

En la Kinesiología Holística utilizamos los músculos y las cadenas musculares para testar y descubrir los desequilibrios del cuerpo humano en el momento en el que se producen, partiendo de la base que los síntomas pueden estar causados por cualquiera de los campos que forman a la persona: energético o de información, químico-nutricional, emocional o estructural.

¿Cómo funciona el método AR?

El método AR (Arm Reflex o Reflejo del Brazo)  utiliza los brazos del paciente para mantener un diálogo con su cuerpo y descubrir lo que sucede, encontrando la causa del desequilibrio y el tratamiento adecuado. Cuando provocamos un estímulo al cuerpo, el sistema nervioso reacciona, enviando una respuesta a los músculos. Si un estímulo es negativo para el cuerpo, los músculos del paciente se tensan y el terapeuta observa un acortamiento de uno de los dos brazos. La Kinesiología Holística ha desarrollado un sistema de comunicación entre el cuerpo del paciente y el terapeuta. Donde el terapeuta pregunta al paciente y sus músculos son los que dan la respuesta.

Los cuatro campos

Campo energético

Los desequilibrios energéticos o de información pueden estar ocasionados por causas ambientales (antenas de teléfono movil, ondas wifi o geopatías) o por desequilibrios energéticos propios, como un meridiano en defecto, un chakra desequilibrado o un agujero energético producido por una cicatriz. Se tratarán con técnicas como la auriculoterapia, cromoterapia, musicoterapia, digitopuntura, acupuntura o Reiki

Campo químico

En el caso de problemas químico-orgánicos o químico-nutricionales, buscamos cuáles son las deficiencias del organismo que afectan directamente al problema del paciente y se aconsejan los productos naturales y los complementos dietéticos necesarios para alcanzar la homeostasis y revertir de este modo la sintomatología. También puede existir un foco

Campo emocional

 Cuando la causa es emocional se buscará si la causa es un desequilibrio del sistema nervioso por falta de nutrientes, si es una emoción no digerida que se ha quedado anclada en el inconsciente, o si es un trauma del pasado. Además, se realizará el tratamiento más efectivo para la persona como pueden ser las flores de Bach u otras técnicas emocionales de PNL (Programación Neurolingüistica), visualizaciones, EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) o tapping.

Campo estructural

Finalmente, si la causa es estructural, puede ser debido a un bloqueo articular, un a contractura muscular o un espasmo visceral y se tratará con técnicas manuales para devolverle la normalidad a la estructura. Se tienen en cuenta también los desequilibrios posturales, las tensiones de la esfera craneal o el buen funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio que tiene que irrigar las zonas afectadas

Mejorar tu bienestar es posible.
Ven a conocernos.